Noticias



SE CULMINA CON EXITO EL PRIMER MODULO SOBRE VIOLENCIA SEXUAL

 

RED ADA

EL ALTO  21/07/2020

Alrededor de 30 mujeres participaron en el tercer taller sobre Violencia Sexual, en el que se culminó el primer módulo referido a “Violencia Sexual”. El proceso formativo está dirigido a madres de familia del D-8 de la ciudad de El Alto.

El sábado 18 de julio se llevó adelante el tercer taller sobre: Violencia Sexual correspondiente al “Curso Virtual de Prevención de la Violencia y Explotación Sexual Comercial”, que se desarrolla en el Marco del Programa Juntas y Juntos cambiando nuestra realidad.

Se organizaron 4 grupos, donde las participantes compartieron con sus compañeras, sus opiniones respecto de un audio que se les asignó. Las participantes rescataron la importancia de la comunicación, el reforzar la autoestima, el confiar en los hijos e hijas, como elementos fundamentales para no ser víctimas de violencia.

Los trabajos en equipo permitieron a las participantes interactuar de una forma distinta. “Fue una manera interesante de interactuar entre nosotras”, comentó una de ellas a propósito de la particular circunstancia en la que se desarrolla esta actividad, ya que varias participantes no se conocen de manera presencial.

Para concluir, se realizó un espacio donde cada una expresara sus dudas y donde entre todas pudieran intercambiar sugerencias y soluciones a distintas problemáticas.


© Copyright RED ADA 2019.| by Wilson | Todos los derechos reservados.