Proyectos en ejecución



“Mujeres indígenas originarias campesinas de Bolivia fortalecidas para una vida libre de violencias"

Objetivo:

Contribuir al empoderamiento de las mujeres indígenas originarias campesinas para combatir la violencia de género.

Un proyecto desarrollado con el apoyo de Mundubat y financiado por el Fondo de Cooperación al Desarrollo del país Vasco. 

Es ejecutado durante las gestiones 2019-2020 en los nueve departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia; con dos instituciones co-partes.

RED ADA, desarrolla sus actividades en los departamentos de: Beni, Pando, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz; teniendo como grupo meta a mujeres lideresas y mujeres de base bajo un plan formativo enfocados en temas de comunicación con enfoque de género. 


Juntas y juntos cambiando nuestra realidad – Prevención de la violencia de género y promoción de prácticas socio-educativas sostenibles

Objetivo:

Contribuir a la calidad de vida de mujeres y hombres, adolescentes, jóvenes y adultos a nivel socio-educativo –económico reduciendo los niveles de violencia de género, explotación sexual comercial, derechos sexuales y reproductivos en áreas semi rurales y rurales de Bolivia, en los departamentos de Tarija, Santa Cruz y La Paz.

Es un programa financiado por Svalorna LA. con duración de 4 años (2018-2021) que enfoca su intervención en derechos sexuales y violencia basada en género. RED ADA trabaja en el Municipio de El Alto en el Distrito 8 y en el Municipio San Andrés de Machaca, con el grupo meta focalizado en adolescentes, jóvenes (hombres y mujeres de 12 a 28 años) y personas adultas. 7 co-partes participan en la implementación del Programa. 


RED ADA - Agencia Catalana de Cooperación 2018

Proyecto:

Mujeres locales de la sociedad civil boliviana organizadas para combatir la violencia de género

Objetivo:

Contribuir a la lucha contra la violencia de género en Bolivia desde la sociedad civil organizada

Con la implementación de este proyecto se pretende contribuir a la lucha contra la violencia de género desde la sociedad civil organizada: fortaleciendo sus capacidades y desarrollando herramientas para dicho objetivo; acompañando, monitoreando y dando seguimiento de las normas y procedimientos existentes en materia de prevención y atención de violencias, como la Ley 348; y así mismo, sensibilizando a la población en general, principalmente hombres y jóvenes en lo referente a una cultura de no violencia.

El Proyecto trabaja con 8 organizaciones de mujeres, denominadas Comités de Derechos y Justicia, en los departamentos de Santa Cruz (Ascensión de Guarayos y Plan 3000), Cochabamba (Quillacollo), Chuquisaca (Sucre y Yamparaez), Beni (Puerto Ballivián y Trinidad) y La Paz (Mocomoco, San Pedro de Curahuara y la Red Intercultural).


© Copyright RED ADA 2019.| by Wilson | Todos los derechos reservados.