de

del

:

:

SIGUENOS EN..

Proyectos ejecutados

Proyecto Ejerciendo los Derechos Humanos de la Mujeres

El Proyecto, es una iniciativa conjunta de la Coordinadora de la Mujer, CEPROSI, TAHIPAMU, FUNDACIÓN LA PAZ y la RED ADA.

Esta iniciativa busca combatir la exclusión social de las mujeres en Bolivia, en especial en las zonas de La Paz y El Alto, empoderándolas para hacer valer sus derechos en las áreas de violencia, derechos sexuales y reproductivos, salud de la mujer, y participación en los procesos de toma de decisiones.

La RED-ADA busca coadyuvar desde el ámbito comunicacional y educativo para que las mujeres realicen acciones de exigibilidad del respeto de sus derechos a la salud y a los derechos sexuales y reproductivos.


Proyecto Ixiamas Sana e Intercultural

El proyecto busca disminuir la morbi mortalidad de la población de Ixiamas debido a causas prevenibles, para ello desarrolla tres líneas de acción:

a) Comunicación, información sensibilización; respecto a los derechos a la salud desde una visión integral, con enfoque de género e interculturalidad (funcionamiento de la Radio Ixiamas, en sus frecuencias de 99.1 FM y 2560 AM)

b) Fortalecimiento de la atención en salud desde un enfoque intercultural; donde interactúen personal sanitario y curanderas/os, parteras/os, además a los centros de salud se les dote de transporte (ambulancia, motos, bicicletas), equipos de medicina y radios de banda corrida.

c) Saneamiento básico y seguridad alimentaría; que apoye las acciones dirigidas a erradicar la desnutrición (agua potable y huertos familiares).


Proyecto Suma Thakhi II

Suma Thakhi II es un programa financiado por Svalorna LA. de duración de 4 años que enfoca su intervención en derechos sexuales y violencia basada en género, trabaja en las ciudades de El Alto y La Paz, con grupo meta focalizado en adolescentes y jóvenes (varones y mujeres de 12 a 28 años); que para garantizar el cumplimiento de sus objetivos ha creado un conjunto de estrategias para generar impacto en la sociedad. En la planificación del programa y en coordinación con la directiva de Svalorna. Cinco copartes fueron seleccionadas de acuerdo a criterios técnicos cuya misión es la de operativizar el trabajo generando impacto en la sociedad con una metodología de trabajo como programa.


Proyecto Fortalecimiento a Mujeres Indígenas Campesinas

Con la implementación de este proyecto se pretende contribuir al empoderamiento político de las mujeres, a partir de la interrelación y actuación conjunta de las organizaciones indígenas, campesinas, originarias de Bolivia. Potencializando y fortaleciendo sus capacidades para generar estrategias de exigibilidad de su derechos que les permitan incidir en espacios de poder y elaborar propuestas de normativa en los temas de violencia de género y derechos de las mujeres.

El Proyecto trabaja con 9 organizaciones departamentales de mujeres indígenas, campesinas, originarias generando un proceso de articulación entre ellas, a través de procesos de capacitación, lo cual permita generar una Agenda Única de Acción para su desarrollo e implementación a nivel naciona


© Copyright RED ADA 2018.| by Wilson | Todos los derechos reservados.