Noticias



UNIDADES EDUCATIVAS SIMÓN BOLÍVAR "A" Y "B", DEL D8 DE LA CIUDAD DE EL ALTO, DIFUNDEN MENSAJES PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN RAZÓN DE GÉNERO, COMO PARTE DE SUS ACTIVIDADES EDUCATIVAS

RED ADA 8/NOVIEMBRE/2021

 

Estudiantes de la Unidad Educativa Simón Bolívar “B” e integrantes del Comité de Prevención de la violencia de Madres de familia, construyeron mensajes para la prevención de la violencia como parte de las acciones de la comunidad educativa para contrarrestar esta problemática. Los mensajes fueron plasmados en cuadros gigantes que serán colocados en diversos espacios dentro la Unidad Educativa. La iniciativa es desarrollada como parte de la política institucional para la prevención de la violencia, desde la comunidad estudiantil, docentes, madres y padres de familia.

Las Unidades Educativas, también cuentan con una Política de Género para la prevención de la violencia, en torno a la cual los mensajes fueron estructurados. Estas acciones son desarrolladas en el marco del Programa Juntas y Juntos cambiando nuestra realidad que busca generar cambios para la construcción de una sociedad mas equitativa entre hombres y mujeres y una vida libre de violencias. RED ADA, es la institución que implementa uno de los proyectos del Programa, en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, específicamente en la Unidad Educativa Simón Bolívar A y B.

Las autoridades y la comunidad educativa en general se encuentran comprometidas en seguir incentivando acciones para la prevención de la violencia en razón de género.


© Copyright RED ADA 2019.| by Wilson | Todos los derechos reservados.