Noticias



PANDO, BENI, CHUQUISACA, SANTA CRUZ Y TARIJA INGRESAN AL TERCER MODULO DEL CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN PARA EL CAMBIO SOCIAL CON ENFOQUE DE GÉNERO

RED ADA

03/10/2019  

 

A fines de septiembre dio su inicio la ronda de Terceros Módulos de Comunicación Comunitaria en los diferentes departamentos donde las principales actrices son mujeres de base de organizaciones campesinas indígenas originarias de Bolivia, con el compromiso de adquirir conocimientos y herramientas para combatir la violencia desde sus organizaciones.

Esta tercera ronda inició en el departamento de Pando el 28 y 29 de septiembre bajo  las temáticas de: Vocería Para Mujeres Indígenas Originarias y Campesinas, en el que se dará a conocer cuál es el rol de una vocera, las características, potenciamiento de habilidades comunicacionales personales como oratoria y liderazgo y enfrentar tiempos de crisis organizacional. Por otra parte, el fortalecimiento a través de la Campaña Social Comunicacional y Plan de Medios en el que la principal producto es desarrollar una campaña basada en temáticas de violencia en razón de género utilizando pasos concretos, a través de diferentes estrategias de comunicación y darlo a conocer mediante un plan de medios.

Tomando a la comunicación como principal herramienta de fortalecimiento organizacional las mujeres adquieren capacidades para poder realizar el ejercicio de sus derechos desde diferentes ámbitos y estrategias.

Los siguientes departamentos son: Beni y Santa Cruz el 5 y 6 de octubre; Chuquisaca 8 y 9  y  Tarija 15 y 16 de noviembre respectivamente. Alentamos a la continuidad de seguir fortaleciendo sus conocimientos.


© Copyright RED ADA 2019.| by Wilson | Todos los derechos reservados.