Noticias



El proyecto: : "Mujeres Indígenas Originarias Campesinas Fortalecidas para una vida libre de violencias", da inicio en la ciudad de La Paz

09/04/2019

Con un plan formativo dirigido a mujeres de población base y sus representantes de todo el país y con el fin de impulsar a nuevas generaciones de lideresas a que luchen por el ejercicio de sus derechos, se fortalezcan y se perfilen como nuevas representantes, inician las actividades del proyecto “Mujeres indígenas originarias Campesinas fortalecidas para una vida libre de violencias”.

Dicho plan parte en el departamento de La Paz, que posteriormente recorrerá los ocho departamentos restantes del país, durante el periodo 2019-2020. Se tiene planificado desarrollar talleres de formación en diversos temas, entre ellos: Despatriarcalización y Descolonización, Liderazgo y Política Sindical, Equidad de Género y Participación Política de las mujeres, Gestión Pública Municipal, Elaboración de Proyectos, Derechos Humanos y Derechos de las mujeres, Violencia basada en género, Comunicación con enfoque de género, TIC´S, Vocería y otras herramientas que servirán para preparar y fortalecer a aquellas mujeres que se planteen ser las nuevas lideresas en diferentes ámbitos.

La igualdad de oportunidades efectivas para mujeres, sin duda, es un trabajo necesario tanto en organizaciones como en instituciones y para tomar ese lugar es menester que cada mujer tome en cuenta que la formación en diferentes áreas es la principal herramienta.

El conocimiento otorga la libertad e independencia y fortalece las capacidades de defensa contra todo tipo de violencia.


© Copyright RED ADA 2019.| by Wilson | Todos los derechos reservados.