Siguenos en...

face google yuotube
Pogramas de radio

Escucha nuestra programación 

REPORTEROS Y REPORTERAS 
POR LOS DERECHOS DE LA JUVENTUD

 por Radio FEJUVE 87.5 FM

Lunes 14:00 a 15:00
PERDIENDO LÍMITES 
Con Punto Cero

Martes 14:00 a 15:00
¿CUÁL ES TU ONDA?
Con OBT-J

Miércoles 14:00 a 15:00
EN JODA
Con Cen-Ar-Proc

Jueves 14:00 a 15:00
¿CUÁL ES TU ONDA?
Con Visión AVE

Viernes 14:00 a 15:00
NACIÓN MARICA
Con Agrupación Nación Marica

enlaces
enlaces

Audio RED ADA

Se aproximan las “11vas Jornadas por los Derechos Humanos y Derechos Sexuales”

El Centro Albor Arte y cultura, en el marco del Programa Suma Thakhi II, convocan a niños, jóvenes  y población en general a celebrar el Día Mundial de la Poesía, con la puesta en marcha de las Jornadas por Los Derechos Humanos  y Sexuales. Los eventos en  homenaje a la musa poética en esta gestión tienen como sede central a la Ciudad de El Alto.

Serán tres eventos  para conmemorar este evento, El Centro ALBOR arte y cultura, convoca a los amantes de la poesía y la declamación a la celebración del día mundial de la poesía, evento que fue instaurado por la UNESCO el año 2000 con el objetivo de reconocer las actividades poéticas que se realiza en los diferentes países y promover como una forma de cultura esencial, en Bolivia el 2001 se inicia  con diferentes actividades y desde entonces Albor convoca a niños y jóvenes a sumarse a la práctica poética.”Este es un evento a nivel mundial, cada año organizamos un evento con varias actividades, El Alto se ha convertido en el semillero de poetas y grandes declamadores, eventos creados en El Alto ahora se desarrollan en diferentes puntos del país, en su momento la Unesco nos distinguió por la labor poética, con o sin plata la poesía se ejecuta” sostuvo Willy Flores Director de Albor.

El  20 de Marzo desde hrs.09.00 los niños y jóvenes en representación a sus Unidades Educativas se darán cita, al patio de la ex alcaldía quemada (Ceja – El Alto)  y participaran de la Feria Educativa, donde participaran y concursaran con; Periódicos murales, lectura de poemas y la interpretación o declamación de sus poemas. Al final del evento  los organizadores otorgaran  premios  para fomentar la práctica poética. El evento también estará matizado  de  música y danza folklórica.

El 20 de Marzo se inicia  con un coloquio poético  que reúne a  poetas connotados del país que abordaran la poesía en la temática de los derechos humanos y desde la dimensión de los derechos sexuales, se prevé contar con la participación de la maestra Rosario Aquim y Jesica Freaudenthal entre otras figuras de la poética boliviana. El acto se realizará a hrs. 19.00  en el Auditórium del Centro Albor ubicado en la calle 6 y medina de la zona de Villa Dolores.

El 21 de Marzo será un recital poético a cargo de los declamadores del Centro Albor, quienes acompañados de otras compañías de declamación, ofrecerán un ramillete de poemas en el Teatro Municipal Raúl Salmon de la Barra a hrs. 19.00.  El centro Albor invita a toda la población paceña a participar de los eventos en conmemoración del Día Mundial de la Poesía de ingreso gratuito. “Nuestra cultura es grande y debemos sentirnos orgullosos, antes de que la colonización llegue a estos lares ya existía poesía, es decir nosotros contamos con poesía y es por eso que nosotros, continuamos con la ruta de los Yarawikus (Poetas) y sus jaya mara arus (palabras antiguas)”.

Novedades

Visita nuestras galerias

publi
enlaces
enlaces
Buscanos en facebook...